Todo sobre crioterapia

Escuchamos cada vez más a menudo sobre la crioterapia, especialmente en el ámbito del deporte. Y vemos más y más centros abriéndose a nuestro alrededor. Pero, ¿qué es, cuáles son los riesgos e intereses y cómo funciona la crioterapia? Explico todo en este artículo para saber todo sobre la crioterapia.

Activado se prepara para protegerse del frío antes de la crioterapia

La crioterapia es una terapia que consiste en sumergir su cuerpo en un frío extremo con temperaturas que pueden descender entre -110 y -150 grados durante 1 a 3 minutos. El objetivo es estimular el cuerpo humano de tal manera que active los reflejos contra el frío extremo. Esto desencadena una serie de reacciones de defensa química en nuestro cuerpo que tendrán muchos efectos positivos. Existen varios tipos de crioterapia en función de si el cuerpo está total o parcialmente sumergido en el frío. Las más efectivas son generalmente las cabinas y, sobre todo, la crioterapia de cuerpo entero.

Para saberlo todo sobre la crioterapia, hay que vivir la experiencia. Durante la primera visita se hace un chequeo de salud para detectar cualquier contraindicación y luego ¡atacamos! En ropa interior, con mascarilla, pantuflas y guantes, pasamos por una «esclusa» a -60 antes de entrar en la criosauna a -110 °. Por lo tanto, permanecemos allí durante un máximo de 3 minutos.

la crioterapia de cuerpo entero: 3 min a -110 °

Al salir, calienta en albornoz y puedes vestirte de inmediato ya que es un resfriado seco. Entonces no estamos mojados. Para responder a la pregunta que todos se hacen … Sí, hace mucho frío aunque sea soportable. ¡Casi sentí como si se estuvieran formando cristales de gel en mi cuerpo! Había probado la crioterapia en la cabina con la cabeza protegida del frío y, a pesar de tener una temperatura similar, me parecía menos fría. Pero eso es también lo que aparentemente lo hace más eficiente ya que el cerebro se estimula aún más, por lo que la reacción de nuestro cuerpo sería aún más interesante.

Importada de Japón, la crioterapia tuvo éxito por primera vez en el mundo del deporte con los mejores atletas. Rápidamente vieron el interés en la recuperación muscular, en la lucha contra el dolor y las lesiones. Pero los beneficios de la reacción extrema de nuestro cuerpo van más allá del ejercicio. La crioterapia se utiliza ahora en el campo médico para luchar contra determinadas enfermedades como la fibromialgia, el reumatismo, el dolor crónico o inflamatorio, determinadas enfermedades de la piel. La crioterapia también tiene un efecto positivo sobre el estado de ánimo, el sueño y el bienestar general. Por lo tanto, la crioterapia parece estar condenada a una práctica cada vez mayor. Por otro lado, escuchamos muchos mitos sobre la pérdida de peso. De hecho, aunque quemas bastantes calorías en 3 minutos (más de 500 calorías) para ayudar a tu cuerpo a soportar el frío extremo, no te hace perder peso ni trabajar contra la celulitis. Para esto último, es mejor recurrir a la criolipolisis o al coolsculpting, otros métodos también basados ​​en frío.

El principal riesgo es elegir al médico equivocado. Es una técnica que expone el cuerpo a temperaturas extremas, la crioterapia debe ser realizada absolutamente por un profesional calificado, así que elige el centro donde irás. Tampoco se recomienda para niños, mujeres embarazadas o personas con presión arterial alta o problemas de circulación sanguínea. Tómate el tiempo para comentarlo con el profesional que te acompañará para aprender todo sobre la crioterapia.

El Centro Cryobox en París

Personalmente, probé la crioterapia de cuerpo entero en Cryobox en París. ¡El centro es realmente genial y el apoyo fue excelente! Si lo desea, puede ir con los ojos cerrados. La primera sesión cuesta 30 €, es realmente accesible. En lo que respecta a la experiencia, realmente hace mucho frío y, en una sesión, todavía no he podido evaluar completamente los efectos beneficiosos a largo plazo. Pero ya, tan pronto como termina su sesión, está claramente abrumado por una sensación de bienestar. ¡Te sientes genial en tu cuerpo! También dormí muy bien la noche siguiente y puedo decirles que yo, que no duermo mucho, es agradable dormir como un bebé. De todos modos, creo mucho en el potencial de la crioterapia e intentaré ir allí con regularidad para ver si puedo ver los beneficios. Si ya lo has probado, no dudes en compartir tu experiencia conmigo en los comentarios, te responderé en mis redes sociales o en el blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *