En primer lugar, ¡¡gracias a todos por sus adorables mensajes tras el anuncio de mi embarazo !! Realmente me conmovió el corazón leer todas sus amorosas palabras sobre el anuncio de esta gran noticia que cambiará mi vida y la de mi esposo al traernos tanta felicidad. Mi blog no pretende convertirse en un blog especial para padres, por supuesto el embarazo y mi vida futura como madre ocuparán un lugar central en mi vida a partir de ahora, pero por todo eso pretendo seguir compartiendo mi pasión por el deporte, mi motivación y mi amor por la buena comida en este nuevo capítulo de mi vida donde espero que sigas presente el día D. Me has estado preguntando mucho sobre los primeros meses de mi embarazo que preferí vivir en la intimidad de mi matrimonio pero ahora que mi primer trimestre de embarazo y el riesgo de abortos prematuros han quedado atrás, me complace contarles un poco más. ¡Así que les cuento todo sobre mi primer trimestre de embarazo! Rutina deportiva, dieta, primer eco, náuseas, aumento de peso, etc.
Si lo prefieres, mira mi video Embarazada para descubrir todo sobre mi primer trimestre.
Después de 12 años como dúo, Romain y yo queríamos comenzar este nuevo capítulo en nuestra vida, así que fue natural que tomé la decisión de dejar de usar anticonceptivos. Después de establecer con precisión el progreso de mi ciclo e identificar mis períodos de ovulación usando la aplicación Clue, quedé embarazada muy rápidamente. ¡Fue realmente una gran sorpresa!
Después de unos días de retraso, sin embargo sentí las mismas sensaciones que antes de la llegada de mi período, así que dejé pasar unos días antes de hacer una prueba, diciéndome que los ingleses iban a desembarcar, pero después de las 10 días tarde Lol todavía fui a la farmacia de camino al gimnasio para comprar una prueba. Una vez en el gimnasio para mi día de la pierna, no podía esperar a estar en casa, así que hice mi prueba en el lugar. Cuando vi el resultado positivo desplegado me sentí abrumado por un montón de emociones contradictorias, emociones, euforia, miedo, alegría … Después de esta noticia me fui a entrenar como si nada hubiera pasado pero mi mente estaba en todas partes excepto en el entrenamiento.
No le había dicho a mi amor que estaba planeando una prueba, así que tuve que esperar todo el día a que regresara del trabajo para decírselo porque no me refería por teléfono. Así que envolví la prueba en papel de regalo para dársela a su regreso y contarle la noticia. Por la noche, después de una espera insoportable, le ofrecí un regalo y después de unos segundos de incomprensión, inmediatamente se alegró de saber que iba a ser papá.
A pesar de que mi primer trimestre de embarazo ha quedado atrás, muchos de ustedes me han preguntado sobre mi primer trimestre. Si bien hay bastantes artículos sobre el tema, me parece interesante compartir mis pensamientos como mujer deportista. Es cierto que todavía hay muchas áreas grises sobre el embarazo y el deporte. Por eso creo que a algunos de ustedes les puede resultar interesante que les comparta mi experiencia de mi primer trimestre de embarazo. Por supuesto, como cada embarazo es único, si también está embarazada es imperativo contar con el acuerdo de su ginecólogo obstetra con respecto a su práctica.
Descubrí que estaba embarazada a las 6 semanas, pero los síntomas habían comenzado antes de que me diera cuenta. Habían pasado algunas semanas desde que estaba un poco cansada y carecía de motivación para sala de deporte. Lo cual fue muy sorprendente para mí, de hecho en 5 años nunca he experimentado un período de desmotivación en lo que respecta al deporte. Por supuesto que algunos entrenamientos son mejores que otros pero a partir de ahí no quiero ir al gimnasio que era nuevo.
Una vez que escuché la noticia, entendí de dónde venía esta fatiga y esta falta de motivación para entrenar mi cuerpo solo necesitaba descansar y eso es lo que es. Me vi obligado a hacerlo fue el cansancio. Soy un noctámbulo y madrugador por naturaleza. En general, me acuesto alrededor de la 1 a.m. para levantarme antes de las 7 a.m. Allí tendía a acostarme a las 9 p.m. y levantarme a las 8. Además, yo, que generalmente odio las siestas, tenía que tomar una siesta de 2 horas todos los días si quería durar. Pero todo salió bien después de mi primer trimestre de embarazo.
Respecto al apetito pasé por varias fases, la primera fase fue precisamente no más apetito, incluso perdí un poco de peso, hinchazón permanente asociada a todo lo que va con el nivel intestinal… Todos asociados con las famosas náuseas matutinas durante aproximadamente 1 mes no sé por qué se llaman náuseas matutinas ya que en mi caso duraron desde la mañana hasta la noche. Antes de irme a Santorini, comencé a tomar pastillas para las náuseas que han sido muy útiles y relativamente efectivas para detener las náuseas. Lo paradójico de las náuseas es que si te quedas con el estómago vacío, pues te provoca aún más náuseas y finalmente cuando comes te da náuseas …
Después de la fase de náuseas vino la fase en la que tengo un hambre insaciable, el hambre real en la que tienes la sensación de que tu estómago se vaciando pero eso es constante y a pesar de comer jajaja. Como había perdido un poco debido a las náuseas, no tuvo ningún impacto en mi peso, que simplemente se equilibró
La primera diferencia que noté es que no tenía más aliento, durante el embarazo nuestro volumen de sangre aumenta para el bebé y le da al corazón BCP de trabajo, de ahí el hecho de tener dificultad para respirar en permanentemente … por mi fatiga extrema ya no tenía ninguna motivación para entrenar y no oculto que me asusta, siempre me había dicho que me gustaría mantenerme activo y luego la realidad me decía que no fue posible. Durante el mes de mayo, cuando normalmente debería haber hecho 20 sesiones de entrenamiento, solo hice 10. Como estaba cansado obviamente tuve que reducir las cargas y aumentar el tiempo de recuperación para poder hacer mi entrenamiento que a veces se reducía a más a una presencia en el gimnasio…
No oculto el hecho de que estos primeros meses me pusieron un poco de tristeza, entre las preocupaciones relacionadas con el embarazo, luego el hecho de pasar del estado de persona muy activa a vegetativo que no no ha sido fácil. Ya no tener la fuerza ni las ganas de hacer lo que amo y no tener el placer de comer para un gourmet como yo no fue fácil … afortunadamente, mis amigas que son mamás para mí me tranquilizaron BCP. explicó que fue totalmente normal durante los primeros 3 meses y que después de 12 semanas todo volvió a la normalidad (bueno, forma normal de hablar Lola)
Al final del primer trimestre, es hora de la primera ecografía. Esta es una oportunidad para comprobar que todo va bien con el bebé y que se está desarrollando perfectamente. Pero sobre todo, ¡fue un momento de gran emoción! ¡Es la primera vez que vemos al bebé, que escuchamos los latidos de su corazón! Realmente apreciamos este primer ultrasonido. Mi ginecólogo no ofrece ultrasonido, por lo que fue directamente en el hospital donde daría a luz que hicimos este primer ultrasonido. ¡Fue un gran momento! La única pequeña decepción fue que no pudimos saber el sexo del bebé a partir de esta primera ecografía. Todavía era demasiado pronto para poder darnos una respuesta con certeza … ¡Así que será para la segunda ecografía, para mi quinto mes que sabremos la respuesta!
Y si te interesa, ¡también hice un video de Youtube para contarte sobre mi primer trimestre de embarazo! ¡Hasta pronto, también haré un artículo sobre el segundo trimestre!
[amazon_link asins = ’2035913217,2705805532,2501097041,2212565941,2501128923 ′ template =’ ProductCarousel ’store =’ emmafitnessgo-21 ′ marketplace = ’FR’ link_id = ’6a0ff0a4-d394b-05e8-888-885c]