Cómo detener la culpa por comer en exceso

Estoy seguro de que ha experimentado este sentimiento antes. El sentimiento de culpa, que se produce después de comer alimentos que se suponía que no debías comer. Este sentimiento de culpa que te invade después de haber comido uno o más pasteles, caramelos, papas fritas.
Después de haber comido, te invade una avalancha de “no debería haberlo hecho” estás enojado contigo mismo- incluso porque, según tú, no tenías suficiente fuerza de voluntad, y la vocecita en tu cabeza te sigue diciendo: “no debiste… vas a ganar peso… etc.
En un intento por deshacerse de esa culpa, prometes saltarte el almuerzo o simplemente comer una ensalada esta noche, sin vestirte. Algún tipo de castigo por un error que no cometiste.
Si esto te suena familiar, esto es lo que quiero compartir contigo:

¡NO TIENES QUE SENTIRTE CULPA, PORQUE NO HIZO NADA MAL!

  • La culpa es una emoción negativa autoimpuesta
  • La culpa reduce tu autoestima y solo sirve para degradarte.
  • La culpa no te hará actuar de manera diferente la próxima vez
  • La culpa es desmotivante

¿Pero ignorarlo? Así es como puede superar la culpa.

«No debo comer esto o no debo comer esto» son reglas que cree que debe seguir.

Ejemplo : “Debo comer verduras, pero no debo comer pasteles. Debo cocinar todo, no debo comer nada industrial, etc. «

Y cada vez que «rompes tu regla» te sientes culpable. Por supuesto que no estoy diciendo que no debas intentar llevar una dieta equilibrada. Pero convertir todo en culpa no es nada saludable. Te conviertes en un esclavo de tus propios límites que te estableces, pero recuerda que eres tú quien establece tus propias reglas y también tienes en tu poder la capacidad de dejar ir de vez en cuando.

Siempre que te encuentres repitiendo una repetición, en el momento en que te permitiste y dijiste que debiste haber actuado de otra manera, intenta rehacer la película tú mismo de una manera no culpable.

Ejemplo : “Me divertí este fin de semana. Podré entrar en la semana no solo con más energía sino sin frustración. Suficiente para ponerme en marcha y lograr mis objetivos para la próxima semana ”

Es algo diferente a: «Me comí un pastel, apesto, me perdí todo tanto como lo dejé todo, ¡está jodido! «

La primera opción no solo es positiva sino que también nos permite avanzar

Siempre que te encuentres diciendo algo negativo sobre ti, detente y reformula.

Ejemplo : «Soy muy malo, no puedo seguir una dieta saludable, nunca perderé mis kilos», no te llevará a ninguna parte que digas

«Me cuesta cumplir con mi plan de alimentación, es normal, el cambio nunca es fácil. Seré paciente conmigo mismo y haré lo mejor que pueda ”

«Quería darme un capricho, no necesito ninguna razón especial para complacerme, ¡no voy a estropear el sabor de este pastel de chocolate con la amargura de la culpa! Merezco sentirme en paz con la comida. «

Adopte una actitud consciente y compasiva es importante cuando te das cuenta de que te menosprecias. Practicar esto regularmente ayuda a deshacerse de la culpa poco a poco. Aquí espero que este artículo te ayude a comenzar la semana de manera positiva y optimista a la hora de seguir tus objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *