La hormona testosterona ha ayudado a los hombres a seguir siendo los llamados asalariados durante siglos. Al estimular el aumento de la resistencia y la masa muscular, los andrógenos contribuyeron a una caza eficiente, aunque ahora la rivalidad se ha trasladado a la esfera social.
Las características genéticas de una mayor ganancia de masa se han conservado hasta el día de hoy, por lo tanto, gracias a la testosterona, la mitad fuerte de la humanidad tiene más éxito en el logro de resultados deportivos. Aumentar significativamente la efectividad del entrenamiento permite la introducción de una hormona sintetizada artificialmente.
Es seguro decir que el rendimiento atlético depende en gran medida de los niveles de testosterona. Eso sí, si hablamos de deportes de potencia. Vale la pena señalar que su bajo nivel destruirá todo tu esfuerzo, conocimiento y experiencia, multiplicado por una buena alimentación y un descanso adecuado. Sin el nivel adecuado de la hormona masculina, simplemente no desarrollarás masa muscular. Sin embargo, esta afirmación es un poco incorrecta desde el punto de vista de la lógica, porque el entrenamiento adecuado, la nutrición racional y el buen sueño le proporcionarán al menos un nivel promedio. Todo esto fue dicho para un buen ejemplo. Por cierto, las chicas no desarrollan masa muscular solo por el bajo nivel de esta hormona.
Cómo aumentar los niveles de testosterona
Todos conocemos el lado oscuro del culturismo: los esteroides anabólicos. En esencia, necesitan asignar un artículo especial, por ahora solo podemos decir que hay demasiados mitos infundados a su alrededor, pero a pesar de esto, todavía hay algo de verdad: cualquier hormona sintética, si se usa incorrectamente, puede dañar la salud humana.
Por lo tanto, hay varias formas de mejorarlo. El primero es el oscuro del que hablamos anteriormente. Nuestros editores creen que este es el camino equivocado, y no vamos a cubrir este tema. La segunda forma es estimular la producción natural de testosterona en grandes cantidades, es decir. para obligar al sistema hormonal a trabajar al límite de su fuerza. Por supuesto, este método es menos efectivo que el primero, pero a cambio obtenemos un nivel estable de testosterona. Pocas personas saben que al final del llamado «curso» de testosterona en el primer método, su nivel vuelve casi por completo a su nivel original, lo que significa que debe mantener regularmente la cantidad de hormona masculina con la ayuda de fondos adicionales del exterior.
Así que nuestra elección no es tan estúpida como parece a primera vista. Vale la pena señalar que aquí nuestros poderes están limitados por la capacidad de nuestro sistema hormonal. Pero incluso esto es suficiente para lograr resultados deportivos impresionantes. En general, puedes aumentar la testosterona de forma natural, con la ayuda de suplementos deportivos y medicamentos. Es importante comprender la diferencia entre las hormonas sintéticas y las drogas, estos son términos muy diferentes. Tomemos la aspirina como ejemplo.
Ante nosotros hay un medicamento que no causa ninguna queja, porque es seguro. Sin embargo, si usa una dosis extra grande, entonces no puede evitar los efectos negativos. Lo mismo puede decirse de las drogas con testosterona. Para que te duelan, tendrás que exceder la dosis muchas veces, así que deja todos tus miedos estereotipados.
¿Cómo afecta la testosterona a la ganancia muscular en el culturismo?
Tomar medicamentos esteroides ayuda a exceder el rango de la norma hormonal fisiológica, por lo tanto, durante el aumento de testosterona, hay un crecimiento máximo en la masa muscular. En comparación con los atletas que no usaron dopaje, la tasa de reclutamiento aumentó de 2 a 3 veces. El efecto anabólico también se manifiesta debido a la síntesis acelerada de proteínas, la producción de endorfinas y lipoproteínas, y un aumento en la producción de insulina facilita la digestión de los alimentos más pesados, principalmente carne.