Conocida por sus pueblos con paredes blancas y techos azules encaramados en lo alto de un acantilado frente a la puesta de sol, Santorini es la isla perfecta para un fin de semana relajante bajo el sol a pocas horas de París. Atardeceres de ensueño, mar azul celeste y deliciosa cocina local, les comparto mi guía de viaje a Santorini
¡Una de las primeras preguntas que te haces cuando te vas de vacaciones es dónde poner tus maletas! ¡No te preocupes, en Santorini la oferta hotelera es muy importante! Para saber dónde alojarse, primero debe preguntarse qué quiere hacer en estas vacaciones. La forma más conveniente de visitar la isla es dormir cerca de Fira (o Thira), la «capital». Aquí es donde se desembarca cuando se llega en ferry y, sobre todo, por allí pasan todas las carreteras de la ciudad. Por tanto, es el punto de partida más interesante para explorar la isla a diario. Si va por la playa, puede que valga la pena alojarse cerca de Kamiri, Perissa o Perivolos, los 3 principales pueblos costeros. Por último, si quieres vivir la experiencia de Santorini al máximo, te recomiendo alojarte en Oia, LA ciudad más fotogénica que ves en todas partes en Instagram. Personalmente, me alojé en el Ikies Traditional Houses Hotel , ubicado a la entrada de Oia. El hotel era realmente perfecto, con sus habitaciones tradicionales de estilo cueva pero con una decoración moderna y refinada.
Las terrazas frente al pueblo de Oia te permitirán disfrutar de un desayuno servido en la terraza frente al mar y disfrutar cada noche de una increíble puesta de sol con el pueblo de Oia como telón de fondo. antecedentes. Fue simplemente increíble … Tuvimos la suerte de tener una pequeña piscina privada con jacuzzi y, francamente, casi nunca salimos de nuestra habitación porque nos sentimos muy bien. El hotel Ikies Traditional Houses se encuentra a 10 minutos a pie del centro de la ciudad de Oia, perfecto para explorar la ciudad sin ser molestado por el bullicio turístico.
El equipo es encantador y podrá asesorarlo. El hotel solo ofrece servicio de catering en su terraza, fue genial disfrutar de la vista.
Los precios en la isla varían según la temporada, pero puedes encontrar todos los presupuestos, incluso los pequeños si te alejas un poco del centro de las principales ciudades. Airbnb también puede ser una muy buena opción (tienes 25 € de crédito haciendo clic AQUÍ, ¡eso puede ayudar!)
Todas las fotos del hotel Ikies Traditionnal Houses
La isla es relativamente pequeña, por lo que podrá visitarla en gran parte en unos pocos días. Perfecto para un fin de semana largo o para hacer escala durante un viaje a Grecia.
Los pueblos de Santorini
¡En cuanto a los pueblos para visitar, Oia es definitivamente una visita obligada! El centro peatonal de la ciudad es magnífico, ¡es inevitable! Fira la capital también es muy bonita y su vista de la caldera (el mar en el corazón del cráter del volcán) y la puesta de sol es realmente magnífica. Si no te gusta demasiado la gente, ¡no dudes en hacer un viaje a Imerovigli!
Este pequeño pueblo no tiene nada que envidiar a Oia y Fira y, sin embargo, van muchos menos turistas. Este es un gran lugar para ver la puesta de sol o tomar excelentes fotos durante su viaje a Santorini.
Las playas de Santorini
En el lado de la playa, aquí, ¡debes saber que son las playas de guijarros negros las que dominan! Personalmente, preferimos Perissa, con su grava negra bastante fina. Pequeño consejo anti-guijarros: si tomas una copa, obtienes sombrilla y tumbonas gratis en los chiringuitos. También hay una playa roja rodeada de acantilados rojos. Es bonito de ver pero sinceramente, solo hay un pequeño descanso y parece que está realmente blindado en verano… Podemos coger un barco-taxi para ir a la playa blanca, parece que también está muy agradable.
Visitas para hacer en Santorini
Cuando se trata de hacer turismo, admito que íbamos allí más para unas vacaciones tranquilas, así que aprovechamos la playa y los paseos románticos por los bonitos callejones. Pero les comparto las visitas que más nos han recomendado. (¡Gracias a todos mis seguidores por sus sabios consejos!). La visita número uno parece ser dar un paseo en bote para hacer un recorrido por el volcán y bañarse en las aguas termales. Ir a ver el atardecer en barco también es una opción muy bonita aunque ya sea magnífico desde los acantilados. Si no tiene miedo de un pequeño esfuerzo, la caminata de Fira a Oia a través de Imerovigli es magnífica (tarda 3 horas) y le permite terminar el día en Oia frente a la puesta de sol. Desde el punto de vista cultural, puede ser interesante, especialmente si está con una familia, visitar el sitio arqueológico de Akrotiri, que ha descubierto los restos que no fueron tocados por las erupciones. Las visitas a las bodegas locales también son muy populares entre los turistas. Los pueblos de playa también te ofrecerán todos los deportes acuáticos (motos de agua, parasailing, buceo, etc.). Aquí hay algo de lo que debe ocuparse durante su viaje a Santorini, ¡aunque la lista está lejos de ser exhaustiva!
En el aspecto gastronómico, ¡solo se pueden apreciar las especialidades locales! Puedes comer sano si quieres con las deliciosas ensaladas (prueba la ensalada griega hecha con feta), los kebabs (souvlakis) o el pescado y marisco a la parrilla que ocupan un lugar importante en los restaurantes locales. Y si quieres darte un capricho sin cuidar tu figura ya que son las vacaciones, ¡tendrás la opción porque la gastronomía es realmente deliciosa! Moussaka, guisos de ternera, surtidos tipo mezze (prueba la fava, una especie de hummus local o incluso ensalada de berenjena, ahumada o al caviar), cordero asado, etc. Las verduras son el verdadero orgullo de esta cocina mediterránea. Siempre comíamos bien, no importaba a qué restaurante fuéramos. Y, por supuesto, no te vayas sin haber comido un gyros, el kebab local pero en una versión sana y sabrosa. ¡¡Estaban realmente deliciosos !!)
Aquí hay algunas direcciones que hemos probado y aprobado para su viaje a Santorini (Oia, Fira y giroscopios)
- Anemomilos a la entrada de Oia : Está a la entrada de la ciudad, cerca del Hotel Ikies, es una «taberna» con un sencillo y familiar, ¡comemos muy bien y no muy caro!
- Restaurante Nikolas en Fira : una pequeña taberna con una decoración muy local regentada por dos chicas con ganas de satisfacer a sus clientes. ¡Comemos muy buena cocina griega!
- En el lado de los giroscopios, probamos dos realmente buenos, Elias Grill en Kamari (mención especial para las papas fritas con orégano) y Grandma’s Recipes en Perissa (giroscopios XL).